NEW SOLE AGENT for GCRE - Agente de GC en España/Portugal
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NEW SOLE AGENT for GCRE - Agente de GC en España/Portugal
Hola a todos.
Mi nombre es Carlos Mateos Blanco.
Soy el nuevo agente delegado de Guy Croft Racing Engines (GCRE) para España y Portugal.
Mi trayectoria en el mundo del automóvil se remonta al año 1975 cuando comencé en este sector con tan solo 15 años.
Pase por varias mascas hasta quedarme definitivamente desde el año 1983 en Euromotor Leones VW/Audi/Skoda.
Actualmente soy responsable técnico de la empresa y dirijo el equipo técnico de taller.
Mi trayectoria automovilística a nivel de competición comienza en 1985 Con la copa Ibiza.
En 1986 Euromotor contribuye a la victoria de la 2ª Copa Ibiza Nacional de Rallyes, con un prototipo SEAT Ibiza Grupo B preparado por nuestros talleres, aupando a nuestro piloto, el leonés José Luís Graña, a piloto oficial VOLKSWAGEN junto a Salvador Serviá en 1987.
En 1987 hice alguna incursión en el mundo de los rallyes a los mandos de un Seat 124 2000 preparado por mí con los pocos medios de la época, minuto 4,00 dorsal 23.
https://www.youtube.com/watch?v=gxYl5Vy9Mek&t=13s
Y aunque olvidado por un tiempo, la preparación de motores de competición siempre ha sido mi pasión, y esto es lo que finalmente me ha llevado hasta aquí.
Guy Croft ha querido reforzar así el mercado Español intentando dar una atención más personalizada a sus clientes.
Mi cometido será acercaros a los productos de Guy Croft de una forma más directa y sencilla.
A veces la barrera del idioma no permite trasladar toda la información posible y necesaria para tomar decisiones.
Ejerceré una labor de asesoramiento hasta donde mis conocimientos lo permitan y siempre será Guy Croft quien tenga la última palabra a nivel técnico.
Espero ser útil en mi cometido y estar a la altura de las expectativas del gran constructor de motores Guy Croft.
Datos de contacto:
Carlos Mateos Blanco
E-Mail carlos.mateos2@gmail.com
Telf. +034 646 017 488
Avda. Alcalde Miguel Castaño 31 2B
24005 León España
Saludos.
TRANSLATION BY GC BELOW!
Hello everyone.
My name is Carlos Mateos Blanco.
I am the new delegate agent of Guy Croft Racing Engines (GCRE) for Spain and Portugal.
My career in the automotive world goes back to 1975 when I started in this sector with only 15 years.
I passed through several mascas until I finally stayed in Euromotor Lions VW / Audi / Skoda in 1983.
I am currently technical manager of the company and lead the workshop technical team.
My automotive career at the competition level begins in 1985 with the Ibiza Cup.
In 1986 Euromotor contributes to the victory of the 2nd Ibiza National Rally Cup, with a prototype SEAT Ibiza Group B prepared by our workshops, aupando to our pilot, león Jose Luís Graña, official pilot VOLKSWAGEN with Salvador Serviá in 1987.
In 1987 I made some foray into the world of rallies at the controls of a Seat 124 2000 prepared by me with the few means of the time, minute 4.00 dorsal 23.
https://www.youtube.com/watch?v=gxYl5Vy9Mek&t=13s
And although forgotten for a while, the preparation of racing engines has always been my passion, and this is what has finally brought me here.
Guy Croft wanted to strengthen the Spanish market thus trying to give a more personalized attention to its customers.
My job will be to get closer to Guy Croft products in a more direct and simple way.
Sometimes the language barrier does not allow the transfer of all the information possible and necessary to make decisions.
I will work as an advisor to the best of my knowledge and it will always be Guy Croft who has the last word at a technical level.
I hope to be useful in my role and live up to the expectations of the great engine builder Guy Croft
Mi nombre es Carlos Mateos Blanco.
Soy el nuevo agente delegado de Guy Croft Racing Engines (GCRE) para España y Portugal.
Mi trayectoria en el mundo del automóvil se remonta al año 1975 cuando comencé en este sector con tan solo 15 años.
Pase por varias mascas hasta quedarme definitivamente desde el año 1983 en Euromotor Leones VW/Audi/Skoda.
Actualmente soy responsable técnico de la empresa y dirijo el equipo técnico de taller.
Mi trayectoria automovilística a nivel de competición comienza en 1985 Con la copa Ibiza.
En 1986 Euromotor contribuye a la victoria de la 2ª Copa Ibiza Nacional de Rallyes, con un prototipo SEAT Ibiza Grupo B preparado por nuestros talleres, aupando a nuestro piloto, el leonés José Luís Graña, a piloto oficial VOLKSWAGEN junto a Salvador Serviá en 1987.
En 1987 hice alguna incursión en el mundo de los rallyes a los mandos de un Seat 124 2000 preparado por mí con los pocos medios de la época, minuto 4,00 dorsal 23.
https://www.youtube.com/watch?v=gxYl5Vy9Mek&t=13s
Y aunque olvidado por un tiempo, la preparación de motores de competición siempre ha sido mi pasión, y esto es lo que finalmente me ha llevado hasta aquí.
Guy Croft ha querido reforzar así el mercado Español intentando dar una atención más personalizada a sus clientes.
Mi cometido será acercaros a los productos de Guy Croft de una forma más directa y sencilla.
A veces la barrera del idioma no permite trasladar toda la información posible y necesaria para tomar decisiones.
Ejerceré una labor de asesoramiento hasta donde mis conocimientos lo permitan y siempre será Guy Croft quien tenga la última palabra a nivel técnico.
Espero ser útil en mi cometido y estar a la altura de las expectativas del gran constructor de motores Guy Croft.
Datos de contacto:
Carlos Mateos Blanco
E-Mail carlos.mateos2@gmail.com
Telf. +034 646 017 488
Avda. Alcalde Miguel Castaño 31 2B
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Saludos.
TRANSLATION BY GC BELOW!
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I am the new delegate agent of Guy Croft Racing Engines (GCRE) for Spain and Portugal.
My career in the automotive world goes back to 1975 when I started in this sector with only 15 years.
I passed through several mascas until I finally stayed in Euromotor Lions VW / Audi / Skoda in 1983.
I am currently technical manager of the company and lead the workshop technical team.
My automotive career at the competition level begins in 1985 with the Ibiza Cup.
In 1986 Euromotor contributes to the victory of the 2nd Ibiza National Rally Cup, with a prototype SEAT Ibiza Group B prepared by our workshops, aupando to our pilot, león Jose Luís Graña, official pilot VOLKSWAGEN with Salvador Serviá in 1987.
In 1987 I made some foray into the world of rallies at the controls of a Seat 124 2000 prepared by me with the few means of the time, minute 4.00 dorsal 23.
https://www.youtube.com/watch?v=gxYl5Vy9Mek&t=13s
And although forgotten for a while, the preparation of racing engines has always been my passion, and this is what has finally brought me here.
Guy Croft wanted to strengthen the Spanish market thus trying to give a more personalized attention to its customers.
My job will be to get closer to Guy Croft products in a more direct and simple way.
Sometimes the language barrier does not allow the transfer of all the information possible and necessary to make decisions.
I will work as an advisor to the best of my knowledge and it will always be Guy Croft who has the last word at a technical level.
I hope to be useful in my role and live up to the expectations of the great engine builder Guy Croft
GC_116
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Paseando en un Seat 124
Ahora que ya me identificáis, iré subiendo fotos de la preparación de mi Seat 124 por apartados, motor, sistema de engrase, tren de rodaje, cambio, eje trasero, etc.
También iré subiendo algunos proyectos más realzados por mí. Si alguien tiene alguna sugerencia no dudéis en comunicármelo
Aquí os dejo unas fotos de alguna de las salidas con mi Seat.
También iré subiendo algunos proyectos más realzados por mí. Si alguien tiene alguna sugerencia no dudéis en comunicármelo
Aquí os dejo unas fotos de alguna de las salidas con mi Seat.
GC_116
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Re: NEW SOLE AGENT for GCRE - Agente de GC en España/Portugal
MODEL POST!
Lots of super & high quality photos with plenty of 'human interest' (sometimes forgotten on this forum!)..
Spanish people, Spanish car, Spanish setting and Carlos - my sole agent for Spain and Portugal and a supremely clever and gifted engineer.
GC
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Guy Croft, owner
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Estrategia motor 16v
Breve introducción.
Uno de los factores fundamentales en el rendimiento del motor es su respiración.
El llenado de cilindros es altamente complejo dada la resistencia que ofrece los distintos elementos implicados en el sistema de admisión al mover el fluido.
La estrategia de un multiválvulas se centra, entre otras, en posibilitar mayor paso de fluido al cilindro por el incremento de una segunda válvula en este caso.
No es mi intención entrar en temas técnicos y teóricos, relación volumétrica, mecánica de fluidos, ondas de presión, distribución variable, admisión variable, etc.
La física aplicada al motor de combustión interna se debate en el foro de Guy Croft con gran acierto por su parte.
Todos hemos sentido la necesidad de potenciar nuestros motores en algún momento, y una de las posibilidades con resultados excelentes es la transformación de un 8v en 16v.
Por desgracia las culatas Abarth 16v fabricadas desde 1975 son escasas y con un elevado coste.
Esta opción basada en la implementación de culatas Fiat/Lancia a nuestros motores 1800/2000 nos permite disfrutar de una potencia extra, con un coste razonable, antes limitada por culatas 8v.
El flujo de estas culatas (puerto de admisión y escape) es contrario al flujo de nuestros motores.
Es factible el montaje “tipo origen” de la culata en nuestros bloques de motor, estructuralmente no ofrece ningún problema en su acoplamiento.
Más allá de un problema estético, el problema reside en el flujo invertido que nos obliga a realizar una seria modificación en la salida de gases de escape, harto complicado por la falta de espacio a la hora de configurar el colector de escape y darle continuidad lógica a lo largo del vehículo. No olvidemos que la configuración del colector de escape en motores de competición es fundamental a la hora acompasar todas las trasformaciones técnicas.
Finalmente la estrategia consiste en girar la culata 180° manteniendo el flujo de la culata en el estado original del vehículo.
El desarrollo de este proyecto está sobradamente estudiado para garantizar el éxito hasta en condiciones extremas de potencia.
La modificación del sistema de engrase permite llegar a los puntos de fricción con elevadas cargas sin caídas de presión, manteniendo de esta manera un compromiso de lubricación y refrigeración en zonas comprometidas y además expuestas a mayores cargas de presión por muelles de válvulas y elevadas alzadas de árboles de levas.
El sistema de refrigeración está basado en la transversalidad del fluido a través de toda la culata, proporcionando una refrigeración simétrica en todos los puntos de la misma garantizando la eliminación de puntos calientes en las cámaras de combustión y asegurando en todas las cámaras el mismo frente de llama y velocidad de la misma, minimizando detonación y autoencendido.
Por otro lado la conversión presenta una disposición de elementos acordes a la disciplina de la sencillez y el buen gusto en su presentación.
Gracias al compromiso y participación adquirida con mi gran amigo Guy Croft en este proyecto, así como los productos exclusivos que ofrece para la potenciación del motor, se ofrece un producto terminado y acabado, garantizado para las mayores exigencias del mundo de la competición.
Uno de los factores fundamentales en el rendimiento del motor es su respiración.
El llenado de cilindros es altamente complejo dada la resistencia que ofrece los distintos elementos implicados en el sistema de admisión al mover el fluido.
La estrategia de un multiválvulas se centra, entre otras, en posibilitar mayor paso de fluido al cilindro por el incremento de una segunda válvula en este caso.
No es mi intención entrar en temas técnicos y teóricos, relación volumétrica, mecánica de fluidos, ondas de presión, distribución variable, admisión variable, etc.
La física aplicada al motor de combustión interna se debate en el foro de Guy Croft con gran acierto por su parte.
Todos hemos sentido la necesidad de potenciar nuestros motores en algún momento, y una de las posibilidades con resultados excelentes es la transformación de un 8v en 16v.
Por desgracia las culatas Abarth 16v fabricadas desde 1975 son escasas y con un elevado coste.
Esta opción basada en la implementación de culatas Fiat/Lancia a nuestros motores 1800/2000 nos permite disfrutar de una potencia extra, con un coste razonable, antes limitada por culatas 8v.
El flujo de estas culatas (puerto de admisión y escape) es contrario al flujo de nuestros motores.
Es factible el montaje “tipo origen” de la culata en nuestros bloques de motor, estructuralmente no ofrece ningún problema en su acoplamiento.
Más allá de un problema estético, el problema reside en el flujo invertido que nos obliga a realizar una seria modificación en la salida de gases de escape, harto complicado por la falta de espacio a la hora de configurar el colector de escape y darle continuidad lógica a lo largo del vehículo. No olvidemos que la configuración del colector de escape en motores de competición es fundamental a la hora acompasar todas las trasformaciones técnicas.
Finalmente la estrategia consiste en girar la culata 180° manteniendo el flujo de la culata en el estado original del vehículo.
El desarrollo de este proyecto está sobradamente estudiado para garantizar el éxito hasta en condiciones extremas de potencia.
La modificación del sistema de engrase permite llegar a los puntos de fricción con elevadas cargas sin caídas de presión, manteniendo de esta manera un compromiso de lubricación y refrigeración en zonas comprometidas y además expuestas a mayores cargas de presión por muelles de válvulas y elevadas alzadas de árboles de levas.
El sistema de refrigeración está basado en la transversalidad del fluido a través de toda la culata, proporcionando una refrigeración simétrica en todos los puntos de la misma garantizando la eliminación de puntos calientes en las cámaras de combustión y asegurando en todas las cámaras el mismo frente de llama y velocidad de la misma, minimizando detonación y autoencendido.
Por otro lado la conversión presenta una disposición de elementos acordes a la disciplina de la sencillez y el buen gusto en su presentación.
Gracias al compromiso y participación adquirida con mi gran amigo Guy Croft en este proyecto, así como los productos exclusivos que ofrece para la potenciación del motor, se ofrece un producto terminado y acabado, garantizado para las mayores exigencias del mundo de la competición.
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GC_116
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Re: NEW SOLE AGENT for GCRE - Agente de GC en España/Portugal
Execellent, Carlos
truly excellent...
so much good information in those pictures.
A MODEL of a good installation.
Thanks and well-done,
G
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G
Guy Croft, owner
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Un personaje, Guy Croft
Guy Croft….
He visto y notado la gran cantidad de seguidores que tiene.
No, no es un anuncio publicista.
Pero quién es????
Un hombre hecho a sí mismo?
Pragmático por naturaleza?
Semblante serio en su autocritica?
Enfermo perfeccionista?
Loco de la ingeniería?
He cruzado muchos correos con él, él no habla castellano y yo no hablo Ingles.
Google nos hace la traducción y a veces no muy exitosa, pero sirve.
Me cuesta definirle, ni siquiera tengo autoridad moral para hacerlo.
No tengo duda de sus capacidades técnicas, solo tenéis que entrar es su foro técnico.
Podría caer en la tentación de intentar describirle con mis palabras, pero seria presuntuoso por mi parte y quizá poco acertado.
Seguro que él tiene mucho que decir, y no solo de motores, algoritmos, trigonometría, física aplicada, matemáticas, etc.
A lo largo de los años que le conozco (2008) se ha ido creando a su alrededor un halo de maquina infalible ajena a emociones y sentimientos.
Pero es humano, como nosotros, como resto de los mortales.
Como se pueden construir sueños para los demás si antes no se sueña con ellos?
Por qué tenemos que separar la técnica de la sensibilidad cuando ambas partes conviven en un mismo cerebro y corazón de la misma persona?
Significa perder la autoridad y sentirse vulnerable cuando nos descubrimos a los demás?
Solo la falta de autoestima y honestidad basada en la mentira creada y consolidada sería capaz de destruirnos, y este no es el caso.
GUY!!!!!!!
Nos gustaría conocer tu lado humano, basta ya de motores, potencia, par, grados, milímetros, pulgadas.
Queremos saber que te ilusiona, en que piensas cuando te duermes, porque motivo te levantas cada mañana, tu deporte favorito, la película que te hace llorar, tus amigos, tu pub preferido, tu familia, que harás estas navidades, tu proyecto de vida,
No olvides,
Los ídolos también son humanos con derecho a equivocarse, sentirse desgraciados y sublimes por momentos y eso no es malo,
Solo te pedimos que seas perfecto en tu trabajo, ya ves, fácil pata ti
.
Un fuerte abrazo de un gran amigo. Carlos Mateos.
He visto y notado la gran cantidad de seguidores que tiene.
No, no es un anuncio publicista.
Pero quién es????
Un hombre hecho a sí mismo?
Pragmático por naturaleza?
Semblante serio en su autocritica?
Enfermo perfeccionista?
Loco de la ingeniería?
He cruzado muchos correos con él, él no habla castellano y yo no hablo Ingles.
Google nos hace la traducción y a veces no muy exitosa, pero sirve.
Me cuesta definirle, ni siquiera tengo autoridad moral para hacerlo.
No tengo duda de sus capacidades técnicas, solo tenéis que entrar es su foro técnico.
Podría caer en la tentación de intentar describirle con mis palabras, pero seria presuntuoso por mi parte y quizá poco acertado.
Seguro que él tiene mucho que decir, y no solo de motores, algoritmos, trigonometría, física aplicada, matemáticas, etc.
A lo largo de los años que le conozco (2008) se ha ido creando a su alrededor un halo de maquina infalible ajena a emociones y sentimientos.
Pero es humano, como nosotros, como resto de los mortales.
Como se pueden construir sueños para los demás si antes no se sueña con ellos?
Por qué tenemos que separar la técnica de la sensibilidad cuando ambas partes conviven en un mismo cerebro y corazón de la misma persona?
Significa perder la autoridad y sentirse vulnerable cuando nos descubrimos a los demás?
Solo la falta de autoestima y honestidad basada en la mentira creada y consolidada sería capaz de destruirnos, y este no es el caso.
GUY!!!!!!!
Nos gustaría conocer tu lado humano, basta ya de motores, potencia, par, grados, milímetros, pulgadas.
Queremos saber que te ilusiona, en que piensas cuando te duermes, porque motivo te levantas cada mañana, tu deporte favorito, la película que te hace llorar, tus amigos, tu pub preferido, tu familia, que harás estas navidades, tu proyecto de vida,
No olvides,
Los ídolos también son humanos con derecho a equivocarse, sentirse desgraciados y sublimes por momentos y eso no es malo,
Solo te pedimos que seas perfecto en tu trabajo, ya ves, fácil pata ti
.
Un fuerte abrazo de un gran amigo. Carlos Mateos.
GC_116
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Fotos montaje y componentes
Algunas fotos de mi motor en la fase de montaje y sus componentes. Pistones CP desarrollo GC, árboles de levas Piper Cams desarrollo GC, muelles de válvula desarrollo exclusivo GC, Bielas Cunningham distribuidor exclusivo GC.
GC_116
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Re: NEW SOLE AGENT for GCRE - Agente de GC en España/Portugal
Hi Carlos,
excelentes beneficios de su motor!!!
Se puede decir más acerca de la configuración del motor? Elevación de la válvula, relación de compresión, el tamaño del carburador?
Muchas gracias
Daniel
excelentes beneficios de su motor!!!
Se puede decir más acerca de la configuración del motor? Elevación de la válvula, relación de compresión, el tamaño del carburador?
Muchas gracias
Daniel
GC_17
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Re: NEW SOLE AGENT for GCRE - Agente de GC en España/Portugal
A new job near-finished at GCRE..
This is a Carlos - GC project - a famous "180 degree reversed" FIA legal 16v cylinder head for Spain client Jose Alvarez..
the photos today at GCRE show head after valve seat machining to GC design and head machined -1mm! Some final work to do but near-finished.
The head has been modified to accept GC high lift steel billet cams, fully deburred outside and INSIDE, fully gasflowed by GC - to a PROVEN regime developed by me with a Superflow flowbench ....
Also my final machining of the GC M16 manifold that Jose will use on his 2 liter tarmac rally engine built by Carlos - with GC race pistons and rods and cams!
Photos show two other GC prepped cylinder heads - a 16v conversion fitted with usual 'non-Carlos' orientation (!) and a 45/40mm big valve GC NHRA spec 8v one....
GC
This is a Carlos - GC project - a famous "180 degree reversed" FIA legal 16v cylinder head for Spain client Jose Alvarez..
the photos today at GCRE show head after valve seat machining to GC design and head machined -1mm! Some final work to do but near-finished.
The head has been modified to accept GC high lift steel billet cams, fully deburred outside and INSIDE, fully gasflowed by GC - to a PROVEN regime developed by me with a Superflow flowbench ....
Also my final machining of the GC M16 manifold that Jose will use on his 2 liter tarmac rally engine built by Carlos - with GC race pistons and rods and cams!
Photos show two other GC prepped cylinder heads - a 16v conversion fitted with usual 'non-Carlos' orientation (!) and a 45/40mm big valve GC NHRA spec 8v one....
GC
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